martes, 29 de marzo de 2016

Panettone relleno

No apto para los que no pueden decir que nó.... No os puedo poner una foto nuestra, porque siempre se me olvida, se acaba en segundos o lo deformo a base de apretarlo a otras cosas en el congelador... XD



Esta foto es de Perudelights, pero de verdad que es un postre muy agradecido, queda bonito siempre :)

La receta es sencilla, nó, lo siguiente!!!
- Compramos un panettone (o bien chocottone, según se prefiera trocitos de frutas o pepitas de chocolate) y lo cortamos por la base del copete.
- Se vacía con cuidado, dejando paredes gruesecitas para que no se desmorone a posteriori.
- Se mezcla lo extraído con 1l de helado de vainilla que lleve unos 10' fuera del congelador, para poder mezclarlo bien. El sabor del helado es a elección del consumidor; el de la foto es de frutos del bosque, por ejemplo. Para mi gusto, el toque afrutado del Panettone con la vainilla, combinan espectacularmente bien y no oculta ningún matiz de los sabores.
- Si se quiere, se pueden añadir pepitas de chocolate extras.... Esto es lo que hago cuando no encuentro chocottone y sí panettone: somos fanáticos del chocolate!!!
- Meter el relleno dentro y volver a cubirir con la tapadera. Para decorar, verter chocolate derretido por encima, espolvorear azúcar glass, nata montada...
- Dejar en el congelador hasta media hora antes de comerlo. No tirar la bolsa del panettone, es perfecto para ésto! Si lo dejamos suelto en el congelador, podría coger olores raros si tenemos pescado: NO MOLA.

¿Quién se atreve?
astoriapie.wix.com/astoriapie

No hay comentarios:

Publicar un comentario