domingo, 3 de noviembre de 2013

Alfonsito (tarta)

AVISO: Como la entrada parecía la biblia, he decidido ponéroslo en distintos capítulos, jajaja ¡Es que tengo muchas cosas que contaros!

Empezaré esta entrada del blog exactamente igual que con mi sobrina: "¡¡¡Mi niño!!! Cómo no iba a tener él una tarta en su primer cumpleaños..." Jeje, bromas aparte, qué menos que intentar algo nuevo para su cumple, ¿no?
Definitivamente creo que las fiestas deben hacerse con una temática, aunque esa temática no sea más que un color... todo queda mucho más redondo. Como el padre había estado fuera más de un mes, había tenido tiempo de preparar un cumpleaños dedicado a ese Don P.P. (papá perfecto) que había sufrido tanto por estar lejos de su niño! ;)
Así que elegí un tema, y ¡qué mejor que una película tan entrañable como UP? Mil colores, perfecto para un peque de tan sólo un añito, sentimientos, perfecto para ese padre, y la colaboración de media family para poder tener todo a punto: Chico hizo el andador, Esther trajo las gafas, Belén se curró las letritas y mi madre como siempre estuvo en el ajo en tema tarta.
 
La odisea de cubrir la tarta merecería una entrada completa de blog... sólo contaros que la intención era dar un toque blanco a la mesa entre tanto color (las fotos de arriba son las inspiraciones... todas de mi queridísimo Pinterest).
 
Pero no hubo forma, dos veces intenté montar la nata y las dos, en cuestión de segundos, se hizo mantequilla: DISASTER!!! Pero lo arreglamos, y quedó aún mejor para mi gusto. Gracias a Cristina, que tuvo la mejor idea del mundo en ese momento pánico con todos ya en el salón y nosotras sin saber cómo taparla (si nó, no parece tarta, parece un bizcocho, y después del curre, daría coraje).
La tarta por dentro era "Funfetti" (como casi siempre, os recomiendo un blog: sally's baking addiction), un estupendo bizcocho con mil colores al que no le hice foto por dentro porque desapareció en segundos... Debo reconocer que tuve miedo de que estuviera demasiado dulce, pero estaba justo dentro de mi límite y además, delicioso.
¡¡¡No os perdáis la cara de mi peque cuando le aplauden tras el cumpleaños feliz!!! ;b
Besitos.

astoriapie.wix.com/astoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario