La tarta Halloween en verdad es una tarta de queso en una base de galletas de chocolate. El nombre viene por la decoración, porque se asemeja a una tela de araña, con lo que resulta perfecta para una mesa dulce de Halloween.
Pero... ¿en una boda? ¿y por qué nó? Un cierto toque "negro" con unas rosas blancas y rojas simbolizando la pureza y la pasión... Además, encajaba perfectamente en las tonalidades de la mesa dulce: blanco, negro y rojo.
No os torturo más con mis divagaciones, aquí tenéis la receta:
Ingredientes
Para la base:
350g galletas de chocolate
170g mantequilla
50g azúcar
Pizca de sal
Para el relleno:
600g queso Philadelphia
200g azúcar
250ml nata para montar (35% MG)
Para la ganaché de chocolate:
120g chocolate para fundir
120g nata para montar (35% MG)
Preparación
Ingredientes
Para la base:
350g galletas de chocolate
170g mantequilla
50g azúcar
Pizca de sal
Para el relleno:
600g queso Philadelphia
200g azúcar
250ml nata para montar (35% MG)
Para la ganaché de chocolate:
120g chocolate para fundir
120g nata para montar (35% MG)
Preparación
- Comenzamos preparando la base de galleta. Necesitaremos un molde de 18 a 20 cm engrasado ligeramente. Una vez trituradas las galletas hasta ser polvo, se mezcla con el azúcar, la sal, y la mantequilla fundida, hasta formar una pasta como arena mojada. Presionar esta pasta en la base del molde y los bordes, cubriéndolos bien. Metemos en el frigorífico mientras seguimos con la receta.
- Para el ganaché de chocolate, hervir la nata, y cuando hierva, retiramos del fuego y añadimos el chocolate en trozos. Dejamos reposar unos minutos y removemos con una cuchara hasta que se forme una crema homogénea. Reservamos 4 cucharadas colmadas de crema de chocolate para hacer la decoración de tela de araña, y vertemos el resto sobre la base de galletas. Devolver al frigorífico.
- Batimos el queso Philadelphia con un batidor de varillas a velocidad media, hasta que esté esponjoso, unos 3'. Reducimos la velocidad, y agregamos el azúcar. Volvemos a poner a velocidad media-alta, y lo batimos hasta que esté muy esponjoso, otros 3'. Aparte, montamos la nata que deberá estar muy fría, con un batidor de varillas a velocidad máxima.
- Mezclamos la nata y la crema de queso con movimientos envolventes. Vertemos esta mezcla sobre la base de galleta, y alisamos la superficie. Golpeamos ligeramente el molde contra la encimera para eliminar posibles burbujas de aire.
- Introducimos el sobrante del ganaché de chocolate en un biberón de pastelería. Comenzando desde el centro de la tarta, dibujamos una espiral de chocolate. Con un palillo vamos dibujando líneas ligeramente curvadas desde el centro de la tarta hacia el exterior, para formar el dibujo de tela de araña. Entre línea y línea limpiamos el palillo o cuchillo.
- Volvemos a llevar al frigorífico, donde la dejaremos cuajar (mejor tapada) de un día para otro o congelamos hasta, como máximo, una hora antes de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario